Cajamarca: Colegios que cumplan las normas iniciarán clases semipresenciales el 3 de noviembre

El próximo 3 de noviembre, las instituciones que cumplan con los protocolos pasarán a la modalidad semipresencial. | Fuente: Gobierno Regional de Cajamarca

Las instituciones educativas que cumplan con los criterios básicos de salubridad podrán volver a las aulas a partir del 3 de noviembre, según señaló Presbítero Alarcón, director regional de educación de Cajamarca.

El funcionario explicó que el regreso responde a las normas establecidas y a la voluntad de la comunidad educativa y que hasta la fecha se cuenta con mil 720 instituciones en la región que ya realizan clases semipresenciales.

“La tarea educativa es tarea de todos. Hemos venido prácticamente dos años en este proceso de generar las condiciones para un retorno progresivo, seguro”, indicó el funcionario.

Alarcón indicó que el currículo para los dos meses que quedan buscará reforzar las competencias que falte lograr en los estudiantes, teniendo en cuenta la problemática que ha representado la educación virtual.

Además, precisó que durante este año se ha destinado un presupuesto para la implementación de servicios higiénicos e implementar el servicio de agua. Precisó que se ha logrado cubrir un 90 por ciento de las instituciones que tenían dichas carencias.

“A diciembre del año pasado teníamos cerca de 3 mil 740 instituciones que no tenía agua potable. Se coordinó con Pronied y el ministro de Educación se modificó la norma, y esas instituciones que no tenían agua podían comprar un tanque y elaborar un lavadero de manos”, explicó.

Sobre la zona urbana, explicó que aún mantendrá clases virtuales debido a la masificación de estudiantes y que, para esta zona, se está evaluando implementar un programa de refuerzo únicamente para los estudiantes con mayores dificultades académicas.